laser ginecologico

Conoce el láser ginecológico

El pasado día 1 de Abril tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Chip, la primera jornada informativa para mujeres sobre láser ginecológico.

El evento al que llamamos “Conoce el láser vaginal” lo organicé junto a mi compañero el Doctor Jose María Sánchez Jordán quién coordina conmigo la Unidad de Ginecología Regenerativa del Hospital Santa Elena.

Fue muy satisfactoria la acogida que recibimos y también el feedback posterior que hemos tenido.

Personalmente me hacía mucha ilusión realizar este tipo de jornadas informativas por fin de forma presencial. Elegimos además un formato cercano para facilitar las consultas y preguntas por parte de las asistentes durante la charla.

 

La Ginecología Regenerativa y los síntomas del silencio

Explicamos el origen de nuestra especialidad, la Ginecología Regenerativa y la finalidad y objetivos de la misma. La regeneración de los tejidos a través de las técnicas que aplicamos es uno de los pilares de dicha especialidad y consecuentemente la mejora de la funcionalidad.

Recalcamos también cómo la ginecología regenerativa ha surgido para dar voz a lo que yo denomino “los síntomas del silencio femenino” que son todos aquellas dolencias que las mujeres hemos venido sufriendo a lo largo de la historia y que todavía aún se normalizan asociándolas a una etapa de nuestra vida. El tabú asociado al placer femenino es otro de los motivos del silencio.

 

El láser ginecológico

Comentamos que el láser ginecológico es una de las grandes terapias del ámbito de la Ginecología Regenerativa pero no es la única. De hecho, los mejores resultados los obtenemos cuando realizamos combinación de terapias. Dependiendo del caso en particular, podremos indicar el tratamiento láser como terapia única o terapia combinada.

Durante la ponencia explicamos cuáles son las indicaciones del láser ginecológico así como el origen de las mismas. Hablamos por lo tanto al detalle sobre la atrofia y la sequedad vaginal, la incontinencia urinaria y la laxitud vaginal y las asistentes comprendieron cómo suceden estas situaciones, qué efectos obtenemos cuando aplicamos la terapia láser y cuáles son nuestros resultados.

El número de sesiones necesarias, cómo lo realizamos y los cuidados posteriores fueron bien aclarados durante la conferencia.

 

laser ginecologico

Dra. Rizo y Dr. Sanchez Jordán durante la jornada de láser ginecológico.

 

Una charla amena para compartir todas las dudas sobre el láser ginecológico

Buscábamos un formato cercano, en el que las asistentes pudieran interrumpirnos si tenían alguna duda. Incluso el ambiente generado dio pie a que algunas mujeres se animaran para compartir su caso en particular y recibir nuestro asesoramiento.

Dada buena acogida y el interés recibido, es probable que volvamos a reunirnos para hablaros del láser ginecológico. Si te ha parecido interesante, sigue mi actividad médica a través de Instagram donde publicaré la fecha de la próxima charla.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.