Tu consulta de fertilidad en Málaga

consulta de fertilidad en Málaga

La consulta de fertilidad

Cuando después de un año de relaciones sexuales sin medios en una pareja no llega el embarazo o no se consigue que un embarazo llegue a término, podemos sospechar la existencia de alguna alteración de la fertilidad. Muchas parejas tienen problemas hoy día para conseguir el embarazo. Se estima que alrededor de un 15% de las parejas en edad fértil va a tener alguna dificultad.

 

¿Qué tiempo debo esperar para iniciar un estudio de fertilidad?

Por debajo de los 35 años en la mujer, podemos dar un año de plazo de relaciones sexuales sin medios y frecuentes para que quede embarazada. Pasada esta edad y dependiendo de la reserva ovárica, puede ser recomendable dar un plazo menor (de unos 6 meses). Si tras este plazo no se ha logrado la concepción, deberíamos iniciar un estudio de fertilidad.

 

El estudio básico de fertilidad. Pruebas diagnósticas.

Dentro del estudio básico de fertilidad inicialmente en la mujer solemos cursar una analítica general con un perfil hormonal completo. Aún así, la prueba inicial que nos dará la información más importante de cara a los pasos a seguir es el seminograma en el varón.
Si el semen es normal y, dependiendo de la edad de la mujer, se recomienda la realización de un histerosalpingografia (o radiografía de trompas) para comprobar que las trompas de Falopio son permeables.

Existen otras muchas pruebas complementarias fuera del estudio básico cuya indicación va a depender del caso en particular y de los antecedentes clínicos, de la edad de la paciente y de la reserva ovárica.

Valoración de la reserva ovárica

Valoración de la reserva ovárica ha de ser realizada de forma rutinaria en las revisiones ginecológicas. Se realiza con el contaje de folículos que hay en el ovario a través de una ecografía transvaginal. En aquellos casos dudosos podemos apoyarnos en la realización de la hormona antimulleriana en sangre.

consulta de fertilidad en Málaga

¿En qué consiste la consulta de fertilidad?

Durante la consulta la doctora realizará una anamnesis completa y una valoración exhaustiva de tu caso en particular, así como una exploración ginecológica y una ecografía de alta resolución. Con la ecografía es posible realizar el diagnóstico de patologías que pueden influir en la consecución del embarazo (tales como quistes ováricos, miomas o pólipos uterinos) y también nos permite la valoración de la reserva ovárica.

El resto de pruebas diagnósticas como el seminograma o la radiografía de trompas no se realiza en nuestra clínica, aún así la doctora te recomendará el centro idóneo y de confianza para la realización de las mimas.

Déjate asesorar por una especialista en reproducción y solicita tu consulta de fertilidad en Málaga con la Dra. Ana Belén Rizo

Un asesoramiento correcto y a tiempo es fundamental para ayudar a la pareja a conseguir el embarazo.  Si bien la Dra. Rizo no realiza tratamientos de reproducción asistida en su consulta, su formación y experiencia en tratamientos de fertilidad pueden ayudarte en esta primera fase de planificación. Desde aquí puedes solicitar tu consulta de fertilidad en Málaga con la Dra. Ana Belén Rizo.

Ana Belén Rizo Jiménez - Doctoralia.es

4 de febrero de 2019 Localización: Consultorio privado Estoy muy contenta con mi primera visita. Puedo confirmar que todas opiniones excellentes que ya hay sobre Dra Rizo son correctos. Ella es una persona muy amable y también muy profesional. Un doctor que sabe escuchar y que ha tomado mis problemas en serio. Estoy muy agradecida.

I’m very satisfied with my first visit. I can confirm that all excellent opinions already written about Dra Rizo are true. She is a very lovely person and also very professional. A doctor who is able to listen and who took my problems seriously. I’m very grateful. (She also offered to speak English, which I however didn’t need in the end).

Fuente: Doctoralia

El precio de nuestra consulta de fertilidad es de 100€ (incluye la visita posterior de valoración de las pruebas complementarias solicitadas)

 

Algunos de los testimonios recientes de nuestras pacientes (extraidos de Doctoralia)

 

22 de octubre de 2018 Localización: Consultorio privado • Infertilidad Agradable me senti muy bien super hospitalaria es encantadora muy amable sin duda volveré para mi ha sido la mejor doctora

También puede interesarte:

 

Revisión ginecológica.

¿Te gustó? ¡Compárteme con quien más quieras!