La Revisión Ginecológica

Las revisiones ginecológicas periódicas son recomendables para el mantenimiento de la salud y de la calidad de vida de la mujer. En general, deberíamos acudir a nuestra ginecóloga una vez al año para llevar a cabo una revisión. Sin embargo, existen casos en los que se recomiendan visitas más recurrentes como pueden ser aquellos en los que existan quistes en los ovarios o miomas uterinos.

 

En qué consiste la revisión

Dependiendo de la edad, una revisión ginecológica puede consistir en unas pruebas u otras. Así, en mujeres menores de 35 años que no presentan problemas de salud, la revisión incluirá una citología y una ecografía vaginal. En mujeres de mas de 35 años, a estas pruebas debería añadirse una mamografía o una ecografía mamaria sobre todo  en aquellos casos con antecedentes familiares de cáncer de mama. Además, sería recomendable llevar a cabo un análisis del VPH (Virus del Papiloma Humano) cada cinco años.

 

revisión ginecológica Málaga

Dra. Ana Belén Rizo en consulta de Calle Barroso.

1

Edad recomendable para la primera revisión ginecológica

La verdad es que cualquier edad es recomendable para acudir a la primera revisión ginecológica. Normalmente, las mujeres van a visitar a su ginecóloga cuando comienzan a tener relaciones sexuales, ya sea para utilizar algún método de anticoncepción como el Dispositivo intrauterino (lo que conocemos como DIU) o anticonceptivos orales, o bien por molestias originadas tras las primeras relaciones sexuales. Sin embargo, también mujeres que no han tenido relaciones sexuales suelen acudir a su ginecóloga por síntomas como menstruaciones irregulares o dolorosas, picor o dolor en su zona íntima.

 

¿Duele hacerse una revisión ginecológica?

Dejemos esto claro: Hacerse una revisión ginecológica no duele, digámoslo así, dependiendo de las manos que la haga. Hay pacientes que relatan su revisión como una experiencia dolorosa y por el contrario hay otras que no saben decir exactamente cuándo comenzó y terminó su revisión. Dicho esto, es importante que la mujer se encuentre relajada. La revisión ginecológica puede ser, a lo sumo, molesta pero no dolorosa.

 

Qué incluye nuestra revisión ginecológica

En nuestra consulta, las revisiones ginecológicas incluyen lo siguiente:

Exploración Genital.

 Colposcopia y citología (si precisa).

 Ecografía ginecológica de alta resolución.

 Exploración mamaria.

 Consulta posterior de valoración de resultados de la citología.

revision ginecológica malaga

No te quedes con dudas, solicita una cita con la Dra. Ana Belén Rizo en Málaga

Como habrás leído, es recomendable realizar al menos una revisión ginecológica al año. Son muchas las pacientes que acuden cada día a nuestra consulta con este propósito y los testimonios de Doctoralia sobre su experiencia durante la revisión no dejan lugar a dudas: La doctora Rizo es una excelente profesional.

Ana Belén Rizo Jiménez - Doctoralia.es

     

Mariló –

“Da muchísima confianza…. Si vas con miedo ella te lo quita al instante, sales de todas las dudas con las que vas… Sin duda la mejor para mí.♥️”

Fuente: Doctoralia

El precio de nuestra revisión ginecológica es de 120€ (incluye la citología y valoración de resultados en cita posterior)
Comparte esta página si te ha gustado