La Revisión Ginecológica

Las revisiones ginecológicas periódicas son recomendables para el mantenimiento de la salud y de la calidad de vida de la mujer. En general, deberíamos acudir a nuestra ginecóloga una vez al año para llevar a cabo una revisión. Sin embargo, existen casos en los que se recomiendan visitas más recurrentes como pueden ser aquellos en los que existan quistes en los ovarios o miomas uterinos.

 

En qué consiste la revisión

Dependiendo de la edad, una revisión ginecológica puede consistir en unas pruebas u otras. Así, en mujeres menores de 35 años que no presentan problemas de salud, la revisión incluirá una citología y una ecografía vaginal. En mujeres de mas de 35 años, a estas pruebas debería añadirse una mamografía o una ecografía mamaria sobre todo  en aquellos casos con antecedentes familiares de cáncer de mama. Además, sería recomendable llevar a cabo un análisis del VPH (Virus del Papiloma Humano) cada cinco años.

 

revisión ginecológica Málaga

Dra. Ana Belén Rizo en consulta de Calle Barroso.

1

Edad recomendable para la primera revisión ginecológica

La verdad es que cualquier edad es recomendable para acudir a la primera revisión ginecológica. Normalmente, las mujeres van a visitar a su ginecóloga cuando comienzan a tener relaciones sexuales, ya sea para utilizar algún método de anticoncepción como el Dispositivo intrauterino (lo que conocemos como DIU) o anticonceptivos orales, o bien por molestias originadas tras las primeras relaciones sexuales. Sin embargo, también mujeres que no han tenido relaciones sexuales suelen acudir a su ginecóloga por síntomas como menstruaciones irregulares o dolorosas, picor o dolor en su zona íntima.

 

¿Duele hacerse una revisión?

Dejemos esto claro: Hacerse una revisión ginecológica no duele, digámoslo así, dependiendo de las manos que la haga. Hay pacientes que relatan su revisión como una experiencia dolorosa y por el contrario hay otras que no saben decir exactamente cuándo comenzó y terminó su revisión. Dicho esto, es importante que la mujer se encuentre relajada. La revisión ginecológica puede ser, a lo sumo, molesta pero no dolorosa.

 

Qué incluye nuestra revisión ginecológica

En nuestra consulta, las revisiones ginecológicas incluyen lo siguiente:

Exploración Genital.

 Colposcopia y citología (si precisa).

 Ecografía ginecológica de alta resolución.

 Exploración mamaria

 Consulta de valoración de resultados.

revision ginecológica malaga

No te quedes con dudas, solicita una cita con la Dra. Ana Belén Rizo en Málaga

Como habrás leído, es recomendable realizar al menos una revisión ginecológica al año. Son muchas las pacientes que acuden cada día a nuestra consulta con este propósito y los testimonios de Doctoralia sobre su experiencia durante la revisión no dejan lugar a dudas: La doctora Rizo es una excelente profesional.

Ana Belén Rizo Jiménez - Doctoralia.es

El precio de nuestra revisión ginecológica es de 120€ (incluye la citología)

 

Algunos de los testimonios recientes de nuestras pacientes (extraidos de Doctoralia)

 

Laura
Paciente verificado
10 de junio de 2019 Localización: Consultorio privado …ver más
La Doctora Rizo es la mejor profesional de la salud que me he encontrado jamás. Su profesionalidad es de diez o más, pero lo que la hace excelente es su trato con el paciente, para mí es un aspecto muy importante. Solo tengo palabras de agradecimiento para ella y su equipo.

 

Crismon
Paciente verificado
22 de mayo de 2019 Localización: Hospital El Ángel
Me trasladé de Granada a Málaga, surge la necesidad de realizarme un control con un médico especialista en ginecología, elijo a la Doctora Ana Belen sin saber nada sobre ella. Hoy puedo expresar que ha sido una excelente opción, desde la primera cita me hizo sentir bien, su trato es exquisito, delicado, profesional… buscó las mejores opciones para ayudarme a estar cómoda en las pruebas que me practicó. Realmente le agradezco, no siempre acudir a un ginecólogo es fácil.

 

angelesbaumar
Paciente verificado
27 de marzo de 2019 Localización: Consultorio privado …ver más
Una excelente profesional que escucha y empatiza con la paciente, transmitiéndole confianza y tranquilidad.

 

12 de marzo de 2019 Localización: Consultorio privado • Baja respuesta ovárica.
Experiencia maravillosa. Acudí a ella después de leer muchas de las opiniones que tenía. Trato cercano, amable, atenta.
Doctora 100% recomendable.
Me ayudo muchísimo. Gracias a ella, probablemente seré mamá en breve.
Gracias doctora.

 

2 de marzo de 2019 Localización: Consultorio privado
Fue mi primera visita con la doctora Ana Belén Rizo y la verdad que ha sido inmejorable! Tengo que destacar el trato tan cercano, la amabilidad y la delicadeza que tuvo , además de aconsejarme , explicarme y darme pautas de todas mis dudas y dedicarme todo el tiempo del mundo sin prisas.Para mi es toda una profesional. Gracias por todo!

 

4 de febrero de 2019 Localización: Consultorio privado Estoy muy contenta con mi primera visita. Puedo confirmar que todas opiniones excellentes que ya hay sobre Dra Rizo son correctos. Ella es una persona muy amable y también muy profesional. Un doctor que sabe escuchar y que ha tomado mis problemas en serio. Estoy muy agradecida.

I’m very satisfied with my first visit. I can confirm that all excellent opinions already written about Dra Rizo are true. She is a very lovely person and also very professional. A doctor who is able to listen and who took my problems seriously. I’m very grateful. (She also offered to speak English, which I however didn’t need in the end).

 

12 de enero de 2019 Localización: Consultorio privado • Revisión ginecológica La doctora Ana Belén ha sido muy cercana y me ha hecho sentir muy cómoda en todo momento. También me ha explicado detalladamente los pasos a seguir de mi tratamiento.

 

12 de enero de 2019 Localización: Consultorio privado • Revisión ginecológica ver menos Trató inmejorable.Dedicación exquisita al paciente . En cuanto a las pruebas realizadas pone detalle para que lanpaciente se sienta lo más cómoda posible.

Comparte esta página si te ha gustado