Sequedad vaginal con ácido hialurónico

Tratamiento de la sequedad vaginal con ácido hialurónico. Rompiendo el mito

Esta semana he tenido la oportunidad de compartir con las compañeras del Instituto Clínico de Dermatología y Estética de Granada mi experiencia en el ámbito del rejuvenecimiento genital femenino en un taller teórico-práctico sobre la aplicación de Desirial, el primer gel antioxidante de ácido hialurónico de Laboratorios Isdin formulado para preservar la salud íntima de la mujer.

Hemos revisado sus indicaciones recalcando que lo más interesante es sin duda su aplicación en el tratamiento de los trastornos de la funcionalidad genital femenina entre los que se destaca la sequedad vaginal (más llamativa en la menopausia). Esta sequedad vaginal va a producir una falta de lubricación y una mayor propensión a infecciones vaginales, urogenitales e incluso dolor con las relaciones sexuales. La aplicación de Desirial a nivel vaginal y del vestíbulo, gracias a las propiedades intrínsecas de este gel, va a mantener la hidratación de esta zona y va a restablecer el PH reduciendo de forma significativa esta sintomatología.

Durante los casos prácticos hemos tratado a varias pacientes con menopausia establecida y con sequedad y atrofia vaginal. El tratamiento es sencillo y tolerable y tiene una duración de 6 meses.

Sequedad vaginalIsdin nos ofrece además Desirial Plus, su segunda presentación de ácido hialurónico reticulado cuya indicación es la remodelación de los labios mayores. Su aplicación está orientada a corregir el defecto estético cuando la paciente así lo perciba o a tratar y voluminizar los labios mayores si la disminución del tamaño de los mismos produce sensación de roce o molestias similares.

Entre los casos prácticos de esta tarde, las pacientes que así lo han deseado han podido ser tratadas con Desirial Plus. La duración del tratamiento voluminizador o remodelador es de un año y medio.

Es hora de romper el mito entre la asociación estética-hialurónico.

 

 


 

Artículos relacionados:

¿Te gustó? ¡Compárteme con quien más quieras!
2 comentarios
  1. deseo saber como conseguir este gel con hilauronico , estoy en perú , cual es el precio

    • Hola Rosa, este tipo de tratamientos debe ser administrado por un profesional y se aplica mediante inyecciones. Consulta a tu ginecólogo. El precio en España de la hidratación vaginal puede rondar los 300 euros. Desconozco la distribución de este producto en Perú. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.