Ginecología en Málaga durante la pandemia de Covid-19

Reiniciamos nuestra actividad ginecológica en Clínica Dermonova

Estos momentos están siendo muy difíciles para todos. Para mí como profesional y para nuestro equipo no ha sido fácil dejar de atenderos en nuestras instalaciones durante este tiempo, así como haber tenido que suspender temporalmente algunos tratamientos de ginecología regenerativa. Por eso volvemos con todo el respeto y la prudencia que esta situación se merece y con muchas ganas de ofreceros lo mejor en nuestra consulta de ginecología. 

 

Protocolo de prevención contra el Covid-19.

En Clínica Dermonova nos hemos acogido a los protocolos de prevención contra el Covid-19 según las recomendaciones más actuales de nuestras sociedades médicas.

Así disponemos de:

Aislamiento del área de recepción de la clínica

Punto de higiene a la entrada en el que debéis poneros patucos o calzas que se os facilitará, depositar vuestros guantes (si los traeis, puesto que éstos son un foco de infección) y realizar vuestra higiene de manos con gel hidroalcohólico (solución virucida) durante 20 segundos. Comprobaremos el uso correcto de la mascarilla (la cual debéis aportar). También dispensaremos fundas de plástico para aislar vuestro bolso y material personal.

Hemos introducido recientemente la esterilización y desinfección con luz UVC la cual podemos aplicar con las debidas precauciones sobre la ropa a la llegada y sobre otras superficies garantizando la desinfección. 

Toma de temperatura a la entrada mediante un termómetro láser.

En todo momento controlaremos que se cumple la distancia de seguridad. Por eso, hemos habilitado nuevos espacios de espera y hemos adaptado el tiempo de nuestras consultas para evitar posibles demoras. 

Las zonas comunes se higienizan continuamente y, en concreto, procederemos a la desinfección minuciosa de superficies y zonas de contacto de las pacientes. 

Todo el personal de la clínica ha sido testado frente a Covid-19 con resultado negativo. Lo seguiremos haciendo con cierta periodicidad para garantizar el correcto estado de salud de todo el equipo que va a atenderte. 

Todo el personal de la clínica se encuentra debidamente aislado y protegido con equipos de protección individual según las recomendaciones de nuestras sociedades médicas. 

 

Lo que debes saber si acudes a nuestra consulta ginecológica en clínica Dermonova.

ginecologa malaga

Dra. Ana Belén Rizo en consulta

Ya sabes que puedes solicitar tu cita de ginecología llamando a nuestra clínica o a través de nuestra web. Los días previos a la misma recibirás una llamada telefónica para hacerte una serie de preguntas sobre algunos factores de riesgo y síntomas relacionados con la infección por coronavirus. Es posible que te recomendemos postponer la consulta en el caso de que hayas presentado sintomatología dudosa o hayas tenido contacto con alguna persona con síntomas.

Debes acudir a tu cita con mascarilla.

Debes acudir sola a tu cita. En el caso de que tengas que acudir con un acompañante porque sea indispensable infórmanos y lo tendremos en cuenta para organizar nuestra sala de espera.

Intenta llegar a la hora de tu cita, no llegues antes para evitar esperas innecesarias. Avísanos si vienes con retraso. 

Te entregaremos a tu llegada un cuestionario médico en el que volverás a confirmarnos por escrito que no has presentado síntomas relacionados con la infección por coronavirus durante los últimos 15 días así como el consentimiento informado para atenderte siguiendo nuestros protocolos específicos en estos momentos de pandemia. 

Procura mantener siempre la distancia de seguridad con otros pacientes y con nuestro personal. 

Debes saber que si has presentado fiebre de más de 37,5ºC, tos o malestar general durante los 15 días previos, la cita ha de postponerse. 

Durante tu estancia en la clínica debes avisar a nuestro personal si usas el aseo para proceder a su aireación y desinfección.

Las superficies y zonas de uso común en el despacho y la sala de exploración se desinfectan una vez ha finalizado la consulta y el reconocimiento.

 

Videoconsulta ginecológica de valoración de resultados.

protocolo covid dermonovaTras la primera visita ginecológica, las pruebas que se realicen (como la citología) y las que se soliciten (analítica de sangre, mamografía…), las valoraremos en la “visita de recogida de resultados” cuyo precio está incluido en el de la primera visita y, por lo tanto, no tiene coste.

Las pacientes que ya me conocen saben de mi insistencia en la importancia de esta visita. Me gusta y me parece correcto que todas tengais una copia de los resultados de las pruebas complementarias y que las comentemos juntas.

En estos momentos hemos abierto la posibilidad de realizar dicha consulta de valoración de resultados mediante videoconferencia. Puedes solicitar ya este servicio que encontrarás como “videoconsulta de valoración de resultados” en nuestra sección de cita online en Clínica Dermonova.

 

Personalmente, he de reconocer que me siento orgullosa de cómo estamos llevando a cabo en nuestra clínica el protocolo de prevención del contagio frente al Covid-19. Seguimos trabajando diariamente para garantizar la seguridad y la mejor asistencia a nuestras pacientes.

 

 

Comparte esta página si te ha gustado

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.