Labioplastia Málaga – Dra. Rizo
Nuestro concepto de labioplastia en Málaga. La cirugía VIER
La cirugía íntima VIER va más allá del concepto de labioplastia láser convencional. Es una técnica quirúrgica que está dirigida a reparar las modificaciones o las alteraciones anatómicas que sufren los genitales; dichas alteraciones pueden ser variantes de la normalidad ya presentes desde el desarrollo puberal o pueden aparecer también como consecuencia del paso del tiempo o del daño perineal en los partos.
Ginecología especializada en la labioplastia en Málaga.
La Doctora Ana Belén Rizo es médico especialista en ginecología y obstetricia y cuenta ya con más de diez años de experiencia en su profesión. Además, es una referente en el ámbito de la ginecología regenerativa y funcional en la provincia de Málaga, acumulando una dilatada experiencia en el tratamiento de la Labioplastia en Málaga. A diario, atiende en su consulta de calle Barroso a pacientes que presentan alguna anomalía o dificultad en su zona íntima.
Labioplastia láser. Armonía, proporción y simetría.
Este procedimiento está destinado a recuperar la armonía, la proporción y la simetría de los genitales ya que estos elementos son condiciones necesarias y fundamentales para la percepción de los estímulos por parte de los genitales y finalmente para la construcción de la experiencia sexual y orgásmica por parte del cerebro y de todo el cuerpo.
Nuestra labioplastia en Málaga.
A través de nuestra técnica exclusiva realizamos no sólo la retirada del exceso de tejido en labios menores (lo que conocemos como labioplastia tradicional) sino también una armonización vulvar que abarca el tratamiento de clítoris y capuchón, repliegues vulvares, introito y vagina en los casos necesarios.
Labioplastia láser. Un bisturí más fino y preciso.
Como herramienta utilizamos un bisturí láser el cual nos permite realizar el procedimiento de forma ambulatoria con anestesia local en algunos casos, con pocos efectos colaterales y excelentes resultados, no sólo en conceptos de estética sino también en el funcionamiento de las estructuras genitales.
Indicaciones de nuestra cirugía.
Todas aquellas situaciones en las que encontremos una alteración en la simetría y proporción de los genitales que se traduzca en una alteración percepción sensorial incorrecta o deficiente a través de los mismos.
Cualquier variante anatómica que produzca algún tipo de disconfort o pérdida de confianza en la mujer.
Duración de la intervención.
La duración de nuestra labioplastia en Málaga láser dependerá del trabajo a realizar pudiendo variar de una a dos horas. A este intervalo debemos añadirle el tiempo necesario para la preparación de la paciente.
¿Cómo es la recuperación después de nuestra labioplastia láser?
Durante la primera semana posterior a la cirugía y dentro de los cuidados postoperatorios, será fundamental el reposo domiciliario y la aplicación de frío local. Habitualmente solemos recomendar entre dos o tres semanas de baja laboral para garantizar la correcta evolución posterior aunque este periodo puede ser variable dependiendo del caso. La recuperación definitiva suele situarse en torno al mes, mes y medio.
Recomendamos la reanudación de las relaciones sexuales cuando se haya completado el proceso de cicatrización.
Ventajas que ofrece la técnica VIER.
Nuestra cirugía es única y exclusiva. Está destinada a armonizar y embellecer los genitales pero de forma paralela está enfocada a mejorar la sensibilidad y la percepción de los estímulos a través de los genitales. Por lo tanto, ofrece la ventaja de ser una cirugía de diseño encaminada a potenciar las sensaciones de placer y el orgasmo durante la respuesta sexual.
Labioplastia láser. Ventajas frente al bisturí convencional.
La ventaja del uso del bisturí láser frente al convencional es indudable. El uso del bisturí láser permite una gran precisión durante la cirugía y disminuye el sangrado durante la misma. Además, las complicaciones en el postoperatorio como las dehiscencias o las infecciones son raras o poco frecuentes en comparación con la cirugía convencional.
Ventajas del uso de nuestro bisturí en la labioplastia:
¿Dónde se realiza la labioplastia en Málaga?
Para la realización de cirugías como la de labioplastia en la provincia de Málaga, La Dra. Rizo ha escogido el Hospital Santa Elena, ubicado en la urbanización Los Álamos, Torremolinos.
Hospital Santa Elena cuenta con 40 habitaciones individuales con cama para acompañante, 4 suites, una UVI con 6 boxes, la mayor unidad privada de hemodiálisis, 4 quirófanos de última generación y un hospital de día para cirugía ambulatoria.
Resumen de las dudas más frecuentes de mis pacientes en consulta
¿Necesito una valoración previa para realizarme una labioplastia láser?
Es fundamental realizar una valoración previa para estimar el trabajo a realizar y marcar nuestras expectativas. Cada caso siempre es único y por eso es indispensable realizar dicha valoración.
Precio labioplastia, ¿Cuál es el precio de la labioplastia VIER?
El precio puede variar dependiendo de cada caso. No es lo mismo corregir una asimetría que trabajar labios menores y capuchón del clítoris por ejemplo. Por eso es necesario una valoración previa para realizar un presupuesto ya que nuestra labioplastia no es una mera cirugía estética.
¿La labioplastia láser VIER se realiza en el hospital? ¿Es ambulatoria o debo pasar la noche allí?
La labioplastia VIER siempre la realizo en el hospital. Es una cirugía que no está exenta de riesgos y así garantizo la seguridad de mis pacientes.
Dependiendo de la hora en la que se realice, la duración de la intervención y el tipo de anestesia, puede ser necesario que la paciente pase la noche en el hospital.
Lo habitual suele ser, si realizamos la intervención por la mañana y que la paciente pueda irse de alta a casa por la tarde.
Posteriormente, se realizará un seguimiento SEMANAL en nuestra clínica de Málaga.
¿Qué tipo de anestesia suele usarse durante la labioplastia VIER?
El tipo de anestesia puede variar en función del trabajo a realizar. En general, en una labioplastia en la que necesito trabajar labios menores y capuchón del clítoris solemos usar una sedación profunda. Esto hace que la experiencia sea más agradable y evitamos el dolor durante la intervención. Cuando el trabajo es menor, también podemos trabajar con anestesia locoregional.
¿Debo acudir con un acompañante para realizarme una labioplastia láser?
Es recomendable que la paciente acuda y salga del hospital acompañada.
¿Qué beneficios aporta el láser en la labioplastia?
El láser es mi herramienta de trabajo en la cirugía VIER. Personalmente, el láser me permite una precisión absoluta en mi trabajo y una mejor cicatrización de los labios vaginales.
El riesgo de infección también disminuye con el uso del láser.
¿Es necesario retirar los puntos después de la labioplastia láser VIER?
En mi labioplastia uso una sutura reabsorbible y por eso no suelo quitar los puntos durante el postoperatorio salvo que molesten o tiren.
¿Es doloroso el postoperatorio de la labioplastia? ¿Cuáles son los cuidados necesarios durante el postoperatorio?
El postoperatorio de mi cirugía no es doloroso. Puede ser molesto.
Es habitual el edema o la inflamación y por eso suelo recomendar la aplicación de frio local los primeros días.
¿Durante cuánto tiempo debo estar en reposo después de la labioplastia?
Suelo recomendar un mínimo de dos semanas de reposo.
Como os valoro semanalmente, individualizo cada postoperatorio y os voy dando pautas en función de la evolución. Pero contar con las 2-3 semanas de tranquilidad merece la pena para garantizar el mejor resultado.
¿Cuándo podré retomar mi actividad física después de una labioplastia láser?
Depende del tipo de actividad. Durante el seguimiento suelo puedo daros pequeñas recomendaciones.
Para retomar cualquier actividad física, lo habitual suele ser después del el mes y medio desde la intervención.
¿Cuándo podré mantener relaciones sexuales después de una labioplastia?
Las relaciones sexuales pueden retomarse habitualmente al mes y medio de la intervención.
¿Qué controles tendré que realizarme después de la labioplastia?
Personalmente suelo hacer un control semanal durante el primer mes, presencial u online, dependiendo de las posibilidades de cada paciente.
Posteriormente siempre hacemos controles más espaciados hasta los 3 primeros meses.
¿Perderé sensibilidad en mi vulva si me realizo una labioplastia láser?
Con la labioplastia VIER no perdemos sensibilidad.
Al armonizar los genitales y mejorar su simetría y sus proporciones, mejora la receptividad sensorial de los mismos.
Además mejora la confianza y la satisfacción durante las relaciones sexuales.
No te quedes con dudas, solicita tu cita de valoración con la Dra. Rizo.
Someterse a cualquier tipo de intervención quirúrgica es un hecho de suma importancia. La paciente debe tener toda la información proporcionada directamente por el/la profesional que la va a asistir. Por ello, una primera cita de valoración es esencial. Solicita tu cita con la Dra. Rizo en su consulta de Málaga y aclara todas las dudas que puedas tener. Esta primera cita tiene un coste de 60 euros y será deducido de presupuesto final en el caso de que decidas realizar la intervención.
Hace unos meses que me sometí a una cirugía íntima (labioplastia) con la Dra. Rizo.
Supe que era ella la profesional con quien quería hacerme esta cirugía a los 5 minutos de hablar con ella. Me explico con detalle en qué consiste esta operación y cuál sería el trabajo que iba a realizar y lo que yo tenia hacer después de la intervención. Así que, puso la maquinaria en marcha y en menos de un mes me hizo la cirugía, todo salió perfecto ya habíamos dado el primer paso ahora tocaba el siguiente, el posoperatorio, seguí sus instrucciones al pie de la letra lo cual hizo que todo evolucionara perfectamente para mi y no tuviera ningún problema más que lo habitual un poco de molestias y tirantez debido a los puntos nada que el frio local y un ibuprofeno no pudiera arreglar.
Llegó el primer control de la cirugía todo estaba perfecto y así el segundo y el tercero…
La evolución ha sido increíble desde el primer día.
Yo ya veía el resultado y estaba contentísima, feliz era mucho más de lo que yo había imaginado y recuerdo que la Dra. Rizo me decía “pues todavía tiene que cambiar mucho más y a mejor” yo no lo podía creer pero la verdad es que es así.
A día de hoy ha pasado de la intervención 3 meses y va todo muy bien.
Sin lugar a dudas volvería a ponerme en manos de la Dra. Rizo una y mil veces más, como profesional es IMPECABLE!!, Cuidadosa y tiene pasión por lo que hace y eso se nota en el resultado, como persona es de una calidad humana extraordinaria.
Siempre contigo Dra. Rizo.