aumento de labios mayores

TRATAMIENTO DE AUMENTO DE LABIOS MAYORES CON HIALURÓNICO

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido perteneciente al grupo de los glucosaminoglicanos presente de forma natural en nuestro cuerpo y que destaca por su propiedad de retener agua. Su concentración destaca en las articulaciones, los cartílagos y en la piel.

El ácido hialurónico se emplea en muchos ámbitos de la Medicina siendo bien conocido su uso en el área de la Medicina Estética para mejorar la hidratación y la firmeza de la piel así como para evitar el envejecimiento de la misma.

En el campo de la ginecología regenerativa, podemos utilizarlo para hidratar y mejorar la elasticidad de la vagina y de la vulva. Utilizando un ácido hialuronico de mayor densidad, también es posible aumentar y remodelar los labios mayores.

Aumentar y remodelar los labios mayores también mejora la funcionalidad genital

El tejido adiposo vulvar de los labios mayores tiene su función a la hora de absorber impactos (función que puede jugar su papel en el acto sexual) y además los labios mayores tienen la misión de aislar la vagina, preservando su humedad y evitando infecciones. Dando volumen a los labios mayores podemos, además de embellecerlos, mejorar estos aspectos relacionados con su funcionalidad.

aumento de labios mayores con ácido hialurónico

¿Cómo se realiza el tratamiento de aumento de labios mayores con ácido hialurónico?

El ácido hialuronico de remodelación se aplica con una cánula que permite depositar el producto a nivel del tejido celular subcutáneo de los labios mayores. Para su administración es necesitaría la aplicación de anestesia local.

 

¿Qué cuidados necesito durante el tratamiento de aumento de labios mayores con ácido hialurónico?

Durante la semana previa al tratamiento no se recomienda la toma de anticoagulantes, de aspirina ni de vitamina C.

Durante los siguientes 5-7 días posteriores a la sesión se deben evitar las relaciones sexuales durante una semana. Tampoco se recomienda durante la misma la realización de ejercicio físico que pueda producir presión en la zona (como el ciclismo, spinning o la equitación).

 

Duración del aumento de labios mayores con ácido hialurónico

La duración del efecto del ácido hialurónico de relleno es de un año aproximadamente aunque existe siempre un efecto residual. Pasado este tiempo se puede valorar la realización de una nueva sesión.